Medellín, 28 de octubre de 2021. La concejal de Medellín, Lina García Gañán, condecoró este jueves a Albert Corredor Gómez con la distinción Juan del Corral en grado Plata, y a las Instituciones educativas Juan Sebastián de Censa, CENSA y a la Corporación Universitaria Americana, por su aporte a la educación de los medellinenses en la ciudad.
“Me siento muy orgullosa de poder hacerle este reconocimiento al doctor Albert Corredor Gómez, un convencido de la necesidad de la educación con pertinencia, así como a tres instituciones que le han apostado a la educación como eje transformador para la construcción de país”, manifestó la concejal.
Lina García Gañán exaltó el poder de la educación como eje transformador de la sociedad, e hizo énfasis en la flexibilidad que ofrecen las instituciones educativas en mención, para que tanto adultos como jóvenes puedan adaptar sus horarios académicos con las jornadas laborales.
Asimismo, la corporada indicó ser una “convencida de la educación, y déjenme contarles que Lina García en algún momento tuvo que trabajar como empacadora en el Éxito para poder pagarse sus estudios, y todo ese esfuerzo, toda esa dedicación y el acompañamiento de mi familia fue con un solo objetivo: poder educarme para transformar mi realidad y la de mi comunidad; transformar el mundo como decía Mandela.
Finalmente, Lina García Gañán, recordó que tiene como sueño trabajar por una Medellín Smart City y uno de los ejes vitales en la transformación de la ciudad, es la educación y la adaptación a las nuevas dinámicas sociales y económicas.
OFICINA DE COMUNICACIONES